Reputación online (REPONLINE)

Debido al incremento del uso de Internet y sobre todo de las redes sociales es crítico conocer y gestionar el nivel de reputación online o digital de nuestra empresa, marca o persona. En definitiva, de nuestro branding.

El servicio de control de reputación online basado en OSINT (Open Source Intelligence) permite monitorizar e identificar el nivel de exposición, privacidad, prestigio y seguridad del “branding” de corporaciones, empresas, marcas o personas en la red.

Como fuente de información se accederá a datos publicados abiertamente en Internet, para ello se utilizarán diversas herramientas que nos permitirán recopilar datos albergados en buscadores, directorios, redes sociales, foros, etc.

Facebook, Twitter, YouTube son grandes almacenes de información que pueden contener información relativa a nuestro branding y que afecten directamente a nuestra reputación.

Los consumidores de nuestros servicios compartirán sus experiencias de manera abierta y descontrolada por ello es muy importante monitorizar en tiempo real ésta información y poder actuar rápidamente al respecto en caso de que se produzca una crisis de reputación.

Por ejemplo, puede ser interesante utilizando técnicas de posicionamiento SEO propias de servicios de Community Manager para eliminar o minimizar los resultados negativos de las búsquedas en Google.
Se generarán informes que incluirán una recopilación y análisis de información disponible en Internet sobre nuestra persona, empresa o marca.

En éste informe se valorará que volumen de información es positiva o negativa